jueves, 4 de agosto de 2011

Todos estamos contigo Toni.

Hace muchísimo tiempo que deje de entender las acciones de Agapito, nunca ha hecho nada para favorecer al club más allá de lo que él quería para favorecerse a sí mismo. Mal asesorado siempre, Agapito casi nos lleva a la ruina. Por gracia o por desgracia tomó la decisión de presentar a la sociedad anónima deportiva que es el Real Zaragoza a concurso de acreedores. Una de las poquísimas opciones que le quedaban al soriano.
Pues bien, este verano, con los tres administradores, el campo económico estaba cubierto, no se iban a hacer desfases económicos como había ocurrido frecuentemente en otros veranos. No tan cubierto estaba, como tantos años atrás, el campo deportivo. Pero más o menos, las cosas se han hecho bien. Se ha fichado a gente joven, a bajo coste y en varios puestos que se necesitaban. Esa es la cara, pero como toda buena moneda, también tiene su cruz. En este caso para mí, la cruz es claramente el fichaje de Roberto. Dejando atrás todas las especulaciones sobre los 8.6 millones, sobre como un equipo en ley concursal se había podido permitir pagar semejante millonada por un jugador… Pues bien, después de desvelarse lo de los fondos de inversiones, digamos que de lo que yo quiero hablar no es del tema económico, que en otras cuestiones me importa, pero la que viene siendo esta pues no.
Después de todo esto aparecen mis preguntas para todas aquellas personas que siguen al Zaragoza día sí, día también, ¿alguien cree de verdad que era necesario el fichaje de Roberto? ¿No teníamos suficiente con Toni? ¿No era mucho más necesario y urgente el fichaje de un creador capaz de “sustituir” a Gabi o Ander? ¿No es mejor “invertir” dinero en un delantero que marque goles, ya que es más que obvio que con los que están no tenemos ni para empezar? ¿No ha demostrado Toni una, otra y otra vez, que es el portero que necesitamos, que tiene que ser él el que defienda la puerta del Carmen?
Las comparaciones entre Doblas y Leo Franco me parecen absurdas, tanto como el fichaje de Roberto a estas alturas. Quiero aclarar que a mí Roberto me parece un porterazo, y me encanta, de hecho en cualquier otro momento y situación estaría dando saltos de alegría y afirmaría sin miedo a equivocarme que debería de ser el portero de nuestro Zaragoza durante muchos años. Sus lágrimas en su último partido de la Romareda demuestran mucho de su persona.
Pero de lo que yo quiero hablar aquí es de Toni. En el partido de hoy ha demostrado, como viene haciendo cada vez que se enfunda la camiseta del león, que es un portero con unos reflejos y una elasticidad envidiable. La afición está claramente con él, y creo que algo pintamos nosotros en todo esto. Quizás la afición no tenga la capacidad de elección que tiene Agapito o Javier Aguirre, pero creo que en muchas ocasiones, hemos sido el motor que ha guiado a este club hasta la salvación, creo que somos todos nosotros los que sufrimos cada una de las consecuencias por perder un partido, por descender, o por que se habla de más de nuestro equipo del alma. Por ello creo que nuestra opinión debería contar. Todos estamos contigo Toni.
La primera temporada que pasó aquí, ya demostró muchísimo, fue uno de los artífices que hicieron que nuestro Zaragoza volviera a luchar entre los grandes. Un pilar muy importante. Al año siguiente se le dio la espalda después de todo, se quedó sin equipo y lo acogió el Huesca. Volvió a demostrar, por vez infinita ya, que era el portero que necesitaba el Zaragoza, y lo volvimos a fichar. Fichamos también a Leo Franco, y este partía como portero titular, tanto para José Aurelio Gay, como para Javier Aguirre, pero como siempre ha tenido que hacer y quizás por ello haya forjado ese carácter, Toni se esforzó y cogió la titularidad por donde la tenía que coger, y solamente la soltó por una lesión.
Y ahora, en este verano, se duda de él, se duda en la elección, parece que Aguirre confía más en Leo Franco que en él, y al señor Agapito Iglesias se le ocurre fichar a Roberto, y yo me preguntó ¿POR QUÉ? Porque yo de verdad que no lo entiendo. Doblas es un buenísimo portero, la afición le adora y deja en sus manos uno de los puestos de la capitanía, muestra de que es muy querido y se confía en él. El vestuario también lo adora, las muestras de cariño son más que evidentes y hasta los periodistas se inclinan hacia el lado de Toni. Y entonces yo me preguntó porque narices duda Aguirre.
Quizás yo no sea la persona mas objetiva del mundo, probablemente en este tema sea de las que menos, pero creo que no me equivoco al afirmar que Antonio Doblas Santana, que por cierto cumple años el viernes, es el portero que necesita este Zaragoza, es un jugador importante en el vestuario, su arte andaluz nos une a todos mucho mas con ellos, nos informa y nos hace reír a todos a través de Twitter, adora Zaragoza y lo que es mejor todavía, adora al Real Zaragoza. No puedo describir lo que significa verle el día del ascenso con el cachirulo en su cabeza y la cinta de la virgen del pilar en su muñeca, al puro estilo Toni Doblas.
Yo no tengo ninguna duda, ni pretendo convencer a nadie, simplemente quiero dar mi humilde opinión sobre un tema que para mí es muy importante. Ya hemos sufrido este año las salidas de dos estandartes zaragocistas como han sido Gabi y Ander Herrera, y la más que posible salida del lince Lafita… Siento mucho si no puedo soportar la idea de que nuestro andaluz favorito pueda tener salida también este verano.
Le adoro, como creo que hacemos la mayoría de los zaragocistas, y simplemente me niego a creer que él también pueda irse…
La Romareda clama a los cuatro vientos, para que se escuche muy bien en el resto del mundo, pero sobretodo en las oficinas de nuestro club, representado cada día por gente menos competente: DOBLAS QUÉDATE.
Te necesitamos más que nunca Toni :’(


No hay comentarios:

Publicar un comentario