martes, 23 de agosto de 2011

Te doy las gracias por ser así.

Ayer, veintidós de agosto de dos mil once, un día que difícilmente podré olvidar, gracias a dios.
Me levante por la mañana, como cualquier día de verano sin mucho mas que hacer. Hasta que cerca de las 14:30 del mediodía me llegó un MD al twitter que me alegró el día. Por fin un entrenamiento, por fin Toni Doblas.
Esta entrada iba a estar exclusivamente dedicada al día de ayer, pero viendo sus tweets, no puedo más que cabrearme y hablar también de su posible salida.
Porque si ayer era muy feliz gracias a él, hoy es lo contrario por la misma razón.
Después de pasar una gran tarde, con una gran compañía y de ver el entrenamiento un tanto aburrido, tocaba la hora de esperar y de pensar de quien era cada coche (más de alguno bastante feo), cuando a nuestra izquierda y poco a poco, se iba quedando solo un serie uno blanco. Salió el último, porque todo lo bueno se hace esperar, los niños coreaban su nombre, lástima que Aguirre y el innombrable no estuvieran allí para presenciar el cariño de los niños y de toda la afición hacia quien para mí es algo más que un portero, algo mas que un jugador, no es que crea que solo se tenga que quedar, si no que creo que tendría que ser uno de los capitanes.
No puedo describir la sensación de que se acerque sonriendo, de estar hablando con él apenas dos minutos, maravillosos y sin mucho que decir.
De entre todo lo que dijo me quedo con lo de Aguirre, que hoy cobra mucho mas sentido y no puedo más que sentirme decepcionada con aquel entrenador que fue uno de los grandes artífices de nuestra salvación.
Solo me sale una gran sonrisa al mirar una y otra vez la camiseta, y pensar en su grandísima sonrisa y en su buen humor.
Agradecer sobretodo a Natt y a Patri por darme la oportunidad de verle y hablarle y cumplir así un sueño.
Tenía mucho más que decir sobre esa tarde antes de mirar los tweets de Toni, antes de saber que estaba triste. Antes de volver a casi confirmar, que es él el descartado de un entrenador y una directiva que cada día me dan más asco.
Me siento muy mal y decepcionada, porque como él más o menos dice, su trabajo no se ve recompensado. Solo puedo culpar a la directiva, por el fichaje creo que innecesario de Roberto, y después al cuerpo técnico porque el descarte sea Toni y no Leo Franco. Quizás no sea neutral, pero yo veo a un mayor nivel a Toni que a Leo, sin contar que Leo cobra mucho más de lo que esta permitido que paguemos estando en ley concursal, y pasando por alto que Doblas es el que más vestuario hace, solo hace falta mirar twitter y ver lo que le ponen todos compañeros, los cachondeos que se llevan. Y por último, lo que creo que es más importante, que es una afición que le debe todo desde aquel año en el infierno de segunda, en el que por culpa de Toni, volvimos a luchar entre los grandes. Los niños coreaban su nombre, era de los más buscados, se hizo de noche y nadie se movía de la Ciudad Deportiva, porque había que ver a Toni. Lo dejamos escapar una vez, y dicen que la historia está para no repetir los fallos…
Ahora es cuando me arrepiento de no haberle dado más ánimos, con lo único que me quedo es con su gran sonrisa, que a pesar de los tiempos, de todo lo que esta pasando, la mantiene en su cara. De su buen humor, que obviamente hay momentos que no puede mantener. Y sobretodo de su afán de superación, del no querer rendirse nunca, más de alguna vez ha repetido que “rendirse no esta en mi diccionario”, “la lucha por conseguir las cosas tiene su recompensa” y que “solo en el diccionario, el éxito esta antes que el trabajo”.
Si algo se pone en duda, desde luego no son sus ganas de trabajar y de intentarlo una, otra y otra vez, en un club que le ha dado la espalda en innumerables ocasiones.
No sé si a todo el mundo le pasa, pero a mí ver a Toni con un cachirulo y una cinta de la Virgen del Pilar con la bandera de Aragón, me pone el corazón en la garganta y los ojos algo más que cristalinos. De todos es sabido su amor por Zaragoza. Es de los que más ha sufrido este año, y sabemos todos que Leo Franco no tiene los mismos sentimientos hacia nuestro club, simplemente igual por que son diferentes personas.
Hoy quería escribir largo y tendido sobre mi felicidad, y sin embargo no paro de llorar. No hay nada oficial, simplemente son sus palabras y sus no palabras…
Si se llega a ir, solo le voy a pedir tres cosas: Que triunfe haya donde vaya, que sea feliz y que, como nosotros haremos, jamás nos olvide.
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia un jugador que ha dado todo en el campo y fuera de él, que lleva al Zaragoza en el corazón y que ayer me demostró además, que es una grandísima persona, siempre me sorprende y me alegra su buen humor, y espero que nunca lo pierda. Espero que tenga oferta de algún equipo de primera, porque no me da la gana que semejante portero tenga que estar un año más sin visitar los mejores campos de España y sin poder pisar su querida Romareda.
Muchas gracias Toni, desde mi humilde espacio de internet, desde lo más hondo de mi corazón, por tu sonrisa y tus palabras ayer, y por todo lo que nos has dado dentro del campo. Pase lo que pase, seguiré llevando con más orgullo si cabe tu camiseta. La de un grande del Real Zaragoza.
Hay algo encendido en mi alma, y es un resquicio de esperanza de que seas tú el que se quede. Puede que sea complicado, pero si para él no existe la palabra rendirse y el Zaragoza tampoco lo hace, ¿Por qué nosotros vamos a tener que hacerlo?
Ánimo, y millones de gracias Toni.




















Te doy las gracias por convertir mi desaliento en ganas de vivir que me faltan palabras para describir este sentimiento de alegría y lamento cuando pienso en ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario