lunes, 29 de agosto de 2011

¿No son suficientes los tres puntos?

No voy a hacer ni una crónica ni una crítica del partido de ayer. Simplemente porque creo que no hubo partido y que, menos en algunos minutos, solo hubo un equipo en el campo.
Solo quiero hacer una reflexión en alto, ¿Por qué jugamos contra Madrid y Barcelona? ¿Para que nos humillen? Lo que está claro es que todos los demás equipos tendríamos que salir con los chavales del filial, con todos. Ellos ilusionados jugarían un partido en primera contra un grande, y aunque nos endosaran 27 goles, serían felices. Total, ninguno tiene rival, para que vamos a malgastar en ese tipo de partidos a jugadores que probablemente necesitemos en el próximo partido.
No miento si me digo que me da igual que el Real Madrid nos marque seis goles, la gente habla de vergüenza, porque hubo un tiempo en el que el Real Madrid venía a La Romareda y las pasaba canutas, porque en ese tiempo el encuentro estaba igualado y plantábamos cara. Yo en ese momento contesto, que en esos tiempos la liga era interesante, y no solo la podían ganar Barça o Madrid. En esos tiempos había una mínima igualdad, y podíamos plantar cara a cualquiera.
Mucha gente ha entrado ya en pánico… Para mí, si alguien nos tenía que meter una goleada, que fuera el Madrid y el primer  partido de liga. Porque no me voy a matar la cabeza y me voy a poner triste y apenada porque nos meta media docena de goles un equipo en el que el fichaje de un solo de sus jugadores, vale ya lo que todo el Zaragoza entero y algo más.
Mi orgullo por el REAL Zaragoza sigue intacto, esta no es nuestra liga, ni mucho menos, nosotros empezamos en Vallecas, no sacar un solo punto de allí si conseguiría que me derrumbara un poco, pero tocar mi orgullo zaragocista? Eso jamás.
Recuerdo que el año pasado, hasta al Valencia en Mestalla les metieron 5 o 6 goles, AL TERCER CLASIFICADO DE LA LIGA!! Eso es normal señores? Semejante diferencia entre los dos primeros y el tercero? Venga por favor…
Si algo me mosquea del partido de ayer, no son los seis goles, ni la imagen del equipo que tampoco fue muy buena, lo que me molesta es que una gran parte de la Romareda, que vestía de blanco, se levantara y celebrara cada uno de los goles como si les fuera la liga en ello… Hasta el sexto gol, tuvieron que celebrar con toda su gracia, levantándose y aplaudiendo, sin tener si quiera un poco de respeto a la parte que estaba llena de zaragocistas en La Romareda, algo normal a mí parecer… No entiendo que toda esa gente, que nos hacen creer que están orgullosos de su tierra, se nos ría en la puta cara. Si sois madridistas, pase, pero que encima nos celebréis los goles en nuestra cara y luego vengan con toda su dignidad a pedir perdón por el paquete de goles que nos han metido… Que nos vengan a decir que les da pena (¡¡¡PENA!!!) que el Zaragoza esté así, o que les jodería que bajáramos a segunda… Les pediría, como hace el señor Mourinho al que tanto adoran, que dejen atrás la hipocresía, y que a veces es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.
A mí, eso es lo único que me dio vergüenza ayer en La Romareda. Admito que esperaba una sorpresa, un empate o una victoria de estas de casualidad, aunque lo más probable era perder, obviamente.
Paso ya de Madrid y Barcelona, que se repartan la liga entre ellos que al fin y al cabo es lo que van a hacer, pero solo creo que para ganar los tres puntos, no hace falta humillar a los equipos que estamos pasando penurias para poder hacer un equipo medianamente competitivo. Pero competitivo con los de nuestra liga. La mejor liga del mundo dicen ¿no? No sé para quién será entonces… En serio alguien se divierte con esto?
Pasando a analizar minimante el partido, me quedo con muy pocas cosas, pero bastante claras. Vamos a echar de menos a Diogo, si no, al tiempo, Juárez no me está gustando nada y parece que es el niño mimado de Aguirre que tiene que jugar sí o sí, ojala y lo espero de verdad, me equivoque. Barrera poco pudo hacer el hombre, si lleva dos días aquí. El mejor del partido fue Roberto, pero de porteros hablaré luego, que este tema me toca la fibra… A Lafita lo necesitamos, no le salieron las cosas y aún así nos dio la vida, no se puede ir. Y mi grandísima conclusión fue: QUE COJONES TIENES LEO PONZIO!!
Y ahora, ahora toca hablar de varios jugadores, que ayer eché muchísimo en falta en La Romareda, no solo por el resultado, por el partido, por todo.
A Ander se le echará mucho en falta, pero yo en este partido en especial me he acordado de dos personas: De Gabi, por cosas evidentes, y de Doblas. A Gabi es que lo necesitábamos, espero que cuando juegue Micael, no lo echemos tanto en falta, tanto, porque al capitán siempre lo vamos a necesitar. Pero admitámoslo, no está y no va a estar, aunque sintamos que su lucha y su garra no la tiene nadie, y su calidad, pues tampoco.
Y lo de Doblas… Lo de Toni es de traca, es uno de los caprichitos del señor Aguirre, que teniendo todos los vientos en su contra prefiere a Leo Franco, y no me cabe ninguna duda que es por su temporada en el Atlético, porque creo que todo el mundo ve lo evidente. Y lo evidente es que sumando todos los aspectos, gana Toni de calle. Y lo eché de menos porque aunque no jugase porque está Roberto en la portería, cuando esta en el banquillo y en el vestuario se siente. A mí me duele que no estuviera convocado, y me duele mucho más porque sé que lo está pasando mal, porque sé, que él se quiere quedar, que él siente los colores, siente al Real Zaragoza.
Muchos hablan de cómo se puede dudar que Roberto es mejor que Toni, yo me pregunto lo mismo pero con Leo Franco. Yo tengo claro que es mejor Roberto, y quizás sea un poco irracional mi razonamiento, no sé, pero veo a Toni para titular en varios partidos, veo a Toni de capitán, en caso de que nos faltase Ponzio. Y sinceramente, y si queréis no sigáis leyendo porque va a sonar mal, ayer deseaba con toda mi alma, que Roberto se tragara mas de alguna y que Leo Franco se lesionara o lo expulsaran, porque yo quiero que se quede Toni. Porque quiero que juegue Toni, y necesito que llegue el 1 de septiembre y siga aquí. Porque ya tengo mirado que día es el Huesca-Xerez, y no quiero tener que bajar a verle allí.
Y sabéis que? Que no me importa lo que digan los periodistas, los madridistas, gentes múltiples, yo soy zaragocista, cuando ganamos y cuando perdemos, y mi orgullo no se ha movido un solo milímetro por esta derrota. De hecho, el partido de ayer de La Romareda, ha sido de los que más me he reído y de los que menos tensión he pasado. De algo tiene que servir jugar contra Madrid y Barcelona no? De no estar preocupados, el no lo llevamos por delante, si ganamos, pues mejor, que no, para delante y a pensar en Vallecas que es nuestra liga. Mi Zaragoza es mucho más que un solo partido.

Y es que te quiero ya ves, sin tanto ruido y con tanto también, cantar cada gol hasta el amanecer, sentir el ORGULLO, llevarte en la piel…

No hay comentarios:

Publicar un comentario