miércoles, 16 de mayo de 2012

Por todo lo vivido... GRACIAS


“La unión entre un equipo y una ciudad, han hecho que lo que era imposible haya sido posible... GRACIAS”, “Nos vamos a salvar porque os lo merecéis C3C”, “Siempre hay esperanza, siempre sale el sol”…

Esas son algunas de las frases que rezaban en las camisetas de los jugadores al finalizar el encuentro. Cada una de ellas escrita de su puño y letra, y salida directamente desde el corazón. Jiménez, antes del encuentro, les dijo a cada uno de ellos que escribiera en sus camisetas a quién le dedicaban el título. Porque esta gesta es algo más que un título. Los jugadores, nerviosos, concentrados, emocionados al fin y al cabo por todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, se pusieron manos a la obra, y cada una de las frases de sus camisetas significaba algo más que la anterior. Todos han aprendido ya una lección, que siempre se puede y que para ellos, los imposibles ya no existen.
Juan Carlos escribió en su camiseta: “La unión entre un equipo y una ciudad, han hecho que lo que era imposible, haya sido posible… GRACIAS”. El madrileño no es precisamente de los que más minutos ha tenido con Jiménez, pero su implicación en el equipo ha sido igualmente importante. Y aún siendo de los más jóvenes, del su corazón salió la frase más bonita y la más certera.


El capitán, Javi Paredes tenía muchas frases en su camiseta, dedicadas a sus familiares, amigos… A los que siempre le han apoyado, pero como no, la última iba dedicada a la afición: “Nos vamos a salvar porque os lo merecéis” acompañado de un C3C, en el recuerdo del ascenso, es el único jugador que sigue estando en la plantilla desde ese momento.

La camiseta de Lafita fue una mezcla de todo, agradecimiento, despedida… “Hasta pronto familia”, Ángel quiso escribir lo que su corazón todavía no le permitía decir en alto. Su alma, su zaragocismo, quiere estar aquí en su casa, su cabeza y su razón le dicen que ya basta. Sin embargo, puede despedirse con un gran recuerdo, la afición pidiéndole que espere, que permanezca, y finalmente agradeciéndole el trabajo hecho. Jiménez y sus propios compañeros también le pidieron que se quedara, a sabiendas de que es un imposible. Aunque estos ya han aprendido que intentandolo con todas tus fuerzas, todo se puede. Al final lo mantearon, le hicieron ese reconocimiento que merecía.


Siempre hay esperanza, siempre sale el sol” escribió Roberto en su camiseta. Uno de los héroes, el más vitoreado por la afición. Él sabe de lo que habla, vivió momentos muy difíciles en el Benfica y ahora se está beneficiando de ello. Gracias a ello pudo venir aquí, donde le quieren de verdad, donde se marchó llorando la última vez. Donde se le reconoce su magnifico trabajo, la ciudad entera le quiere, le adora y le trata como se merece. Tarde o temprano sale el sol, esa es su lección.


Y por último el grande entre los grandes, el míster, claro y conciso: “Gracias plantilla y afición”, nada más. No hace falta que diga absolutamente nada, el hecho de que sea él el que nos agradezca a nosotros y a sus chicos ya lo engrandece. Es a él al que le debemos esta resurrección, sus palabras, sus actos y su milagro, solo nos dejan sentir hacia el ADMIRACIÓN…
Al fin y al cabo, después de meses de muchos sufrimientos se ha conseguido una plantilla unida, única, en la que los jugadores se quieren y transmiten cosas, están a gusto en el equipo y en la ciudad. Está claro que esto hace escasos tres meses no lo podíamos decir… SOMOS DE PRIMERA.



Este en teoría iba a ser un texto de nuestra experiencia en Getafe, de cómo fue el día, de que sentimos en el partido y después de él… Pero realmente me parece que lo que los jugadores escribieron resume toda la temporada y todo lo vivido. Solo quiero acordarme del momento en el que marca Postiga y dejamos de saltar y de gritar, en el que me giro a mi derecha y veo a una persona con la que lloro y abrazo y pregunto al aire que qué coño han hecho y esa persona me responde que, como siempre, han hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario