domingo, 8 de enero de 2012

Juntos podemos... Pero no lo estamos.

Ya no sabemos si creer, o si dejar de hacerlo. No sabemos si seguir luchando, o esperar a que llegue el día en que se confirme que realmente ya no somos de primera. No sabemos si apoyar a esos chavales que todos los domingos se visten nuestra camiseta, la del león, o si dejarles navegar por esta agua revueltas a ellos solos, porque realmente no nos dan razones para seguir creyendo en ellos.
Y no lo sabemos, porque a nosotros nos han enseñado, que NUNCA se rinde.
El problema está en que, quien parece que se ha rendido son ellos. Esta semana nos ha dejado el corazón, Leo, se ha ido a su tierra, entre lágrimas, y ¿a nosotros que nos queda? Pensar en los de años anteriores y creer que ellos si que le echarían huevos… Porque nos lo han demostrado. Estos no.
Y duelen más estas derrotas, porque les vemos arrastrándose por todos los campos de España, sin alma, porque quizás el alma se fue este verano con todos aquellos jugadores que sí sentían al león rugir en su pecho, como fueron Gabi, Toni, Ander, Laguardia… O los que sin sentir realmente al león, fueron dignos profesionales de este bonito mundo que nos une que es el fútbol, como fueron Contini, Jarosik, Diogo, Jorge López, Bertolo, Boutahar…
Y entonces nos traen rumores de Hugo Almeida, nos venden que Juárez y Barrera son los mejores de la selección mexicana y que tenemos suerte de que esté aquí Aguirre por el atractivo que tendría el Zaragoza para ellos… Ahora que no está Aguirre nos los tenemos que comer con patatas…
Mientras tanto, también nos guardamos a gente como Leo Franco, al que le es muy cómodo ir a “entrenar” todos los días a la ciudad deportiva, sin la ambición de jugar, porque estando Roberto para que intentarlo… Pero eso sí, a esperar su remuneración cada 31 de todos los meses no se lo quita nadie. Da gusto vivir sin trabajar...
Mientras tanto Agapito nos dice que da un paso atrás, y nosotros nos lo volvemos a creer, nos trae a Arenere y compañía que no hacen más que cambiar el organigrama del club, mientras Agapito negocia al nuevo entrenador, pero Arenere tiene total poder…
Y siguen aumentando los directivos, y aquí no hay un solo fichaje que nos de un poco de esperanza, todo lo contrario, se va nuestro capitán, aquel jugador que desde que tengo uso de razón viste la elástica blanquiazul, el último batallador que nos quedaba de aquella guerra en Montjuic o Mestalla…
Desde que recuerdo un partido de fútbol del Real Zaragoza, en todos ellos estaba Leo Ponzio, sin contar ese periodo de tiempo en el que se fue también a ayudar a River porque no se entendía con Víctor Fernández. Nos dejó en puestos de Europa y volvió en segunda división… Y le echaremos de menos, no solo por ser el corazón, la garra y el orgullo de este Real Zaragoza en los últimos años, si no que además sus lágrimas en su despida, nos muestran lo que es un jugador y no un mercenario. Se fue por motivos personales, perdonando casi un millón de euros, y nos deja, como no podría ser de otra manera, eternamente agradecidos…
Pero mientras tanto aquí seguimos, los de siempre, los que pagamos nuestro abono, los que les vemos por la tele, a los que nos dejan siempre con el alma en vilo, en cada partido, en cada minuto, en cada jornada…
Seguimos sufriendo los mismos de siempre, y para que… El que no entienda que el fútbol no es solo deporte, no me va a entender…
Pero es que no quiero que nadie me entienda. Quiero explicar que esto es ya insostenible… Que en mi corta existencia, es más que probable que vaya a vivir el tercer descenso de mi equipo, esto en poco más de diez años. No hace tanto fuimos campeones de Europa, de copa del rey contra los galácticos o de supercopa de España contra el campeón de liga…
Y no puedo entender como nos engañaron para hacernos creer que este año iba a ser diferente, que este año no iba a sufrir, o no demasiado, y en las primeras jornadas así lo parecía. Hasta que fuimos al Reyno de Navarra… No sé que les dieron allí, pero a partir de entonces no levantamos cabeza, y tampoco hacen mención de intentarlo.
Y todos nos dábamos la enhorabuena por el gran fichaje de Roberto, nuestro salvador dos años antes, un porterazo… Mientras un supuesto fondo de inversión, invierte en él y solo en él 8,6 millones de euros. Y el resto de España se tira de los pelos y nosotros aplaudimos. ¡Hala! Q bien, tenemos un superportero de la categoría de los grandes.
¿Y las demás zonas? ¿Y la defensa? ¿El mediocampo? ¿Completar la plantilla?
Bah, teniendo semejante portero no necesitamos de lo demás…
Lo siento pero no, el año pasado según el resto del mundo teníamos peor portero (…) yo no lo veo así, pero bueno, por lo menos teníamos una plantilla equilibrada, cuando apareció Uche. Teníamos portero, defensas, mediocampo y en ocasiones delantera. ¿Y este año? La única manera de hacer algo es pelotazo arriba de Roberto y que le caiga a Luis García o a Postiga…
Y sé que vais a pensar que al ser precisamente yo, la que diga todo esto, la persona que adora sin peros a Toni Doblas, no esta siendo parcial. Quizás en muchos otros aspectos no lo sea. Quizás no quiera serlo. Pero de verdad que creo que aquí tengo toda la razón del mundo. Podemos despilfarrar todo el dinero que queráis en un solo jugador, pero no va a servir de nada, porque más valen 11 mediocres que uno cojonudo y 10 conos. Porqué así, simplemente no se puede. Ni aunque vinieran Messi y CR7…
Creo que si el año pasado teníamos la fe que este año quizás no tengamos, fue porque teníamos una plantilla, un equipo, mediocre y lo que queráis, pero este año solo tenemos portero y delantero. Y así, simple y llanamente no se puede y no se podrá.
Tenemos toda nuestra fe puesta en el mercado de invierno, en que se hagan bien las cosas que en verano no se hicieron… Y probablemente nos tengamos que comer los mocos. Porque la esperanza este año se la han llevado Gabi y demás… Porque parece ya que ni se va a intentar.
Solo quiero entender, el porqué ha desaparecido toda la fe y las ganas que tenía el año pasado, si realmente estábamos parecidos. Y esto es, por esta panda de jugadores que dicen defender el escudo que me da la vida con todo, y no es así, porque todos lo vemos…
Quisiera ver a Roberto como el salvador que todos veis, pero de verdad, que lo veo mucho más como el destructor, eso sí, sin ser suya ni una milésima parte de culpa…
Achacarlo a mi Zaragocismo, a mi manera de no entender nada, a que mi ídolo sea Doblas… A lo que queráis, pero si después de haber leído todo, habéis asentido en una sola frase sobre Roberto, habéis creído que igual tengo razón… Quizás es hora de replantearse, que a lo mejor, el problema empezó ya en julio y que tiene muy difícil arreglo.
Lo que pasa que no conocemos la palabra rendirse, y seguiremos aquí hasta el final… Hasta que los números nos hagan decir, que VOLVEREMOS.
Y aunque no entienda muy bien porqué, hay algo por dentro que me dice que SÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario