jueves, 29 de septiembre de 2011

"SIN EXPLICACIÓN"

"Cuando te preguntas por qué y no tienes respuesta no hay paz, te sientes caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquieta, nos perturba, nos genera ansiedad.
No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa.
Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí."
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El otro día, en clase, nos mandaron hacer una reflexión, teníamos que pensar en la persona que más admirábamos. Enseguida pasaron por mi mente varios nombres, varias personas, pero pronto comprendí que en este momento, admiro a alguien por encima de todos. Toni Doblas.
Entonces, teníamos que pensar en el por qué de nuestra admiración hacia esa persona. Que hechos o acciones nos habían llevado a admirarles. Yo pensaba que el admirar a una persona no siempre tiene un por qué, pero en ese momento se me cruzaron varias razones por mi mente, y entendí por qué admiro a este personaje, sobretodo, porque en estos momentos fue el mi primera opción y no otras muchas personas que admiro.
¿Por qué? Buff, lo primero que se me ocurre es ¿Cómo no admirarle? El caso es que idolatro sus dos profesiones, la futbolística, que es a la que se dedica, y la periodística, que es la que estudió.
Pero admiro sobremanera y sobre todas las cosas su afán de superación y el no rendirse jamás, el no perder su sonrisa y su sentido del humor.
Ha demostrado más de una vez, y siempre lo ha creído así, que el trabajo tiene que ir por delante de todo.
En estos momentos que estoy triste, y las cosas me cuestan mucho, pienso en luchar, pero también pienso en rendirme. Y dependiendo del momento cobra más fuerza una que otra. Y entonces lloro o sonrío. Pero más bien lo primero. El pensar en quién admiro, me hizo sonreír, me hizo fuerte. Recordé que hay cosas por las que merece la pena luchar. Me lo recordó él.
Una vez que hay esfuerzo, que hay lucha, entonces podemos esperar algo, algo que no siempre recibiremos, pero que hay que intentarlo.
Le admiro porque él, ahora mismo, merecería jugar en primera división, mientras la realidad es que juega en la división de plata. Pero, ¿alguien le ha visto rendirse? ¿Bajar los brazos? ¿Pensar en un mínimo momento que no iba a volver a tener su oportunidad? Nadie. Nadie porque Toni nunca se rinde, esto bien lo sabemos en Zaragoza.
Ha pasado veranos sin equipos, entrenando duro. Ha vivido patadas de los equipos de sus amores, y los sigue amando como el primer día.
Cuando veo las salidas del Kun Agüero, de Drenthe o ahora el caso Tévez, pienso en como se fue Doblas, animando fuerte al Zaragoza, sin una sola mala palabra, al contrario, y dejándonos a todos sin un referente en el vestuario, menos mal que solo es un hasta luego…
Quizás por ello y por luchar siempre, hoy juega en un equipo muy cerquita de su casa, de su familia. Y quizás por ello, se merece mucho más volver a primera al año que viene. Por él, he entendido que luchando se consiguen las cosas, que no siempre es así, pero que si no se intenta es imposible conseguirlo.
Su buen humor y su manera de ser son envidiables, y en momentos complicados, cuando no se ve la salida, pienso en su persona y en lo que haría él, luchar hasta el final.
Así lo pienso, a veces las personas merecemos más de lo que tenemos, pero no por eso vamos a dejar de luchar, porque si lo hacemos, lo tenemos perdido de antemano.
Y él me ha enseñado eso, a su manera, que la vida está para pelearla duro y seguir soñando, porque aunque parezca imposible, hay que intentarlo, una, otra y otra vez.
Y creo sin temor a equivocarme, que todos tenemos mucho que aprender de Toni Doblas.
Lo ADMIRO, en mayúsculas, por todas estas cosas, pero sobretodo por las cosas que no tienen explicación.
Le doy las gracias por haber defendido con tanta casta, orgullo y amor, el escudo de mi equipo. Pero sobretodo, se las doy por hacerme sonreír y luchar día a día.
A mucha gente le cuesta entender porque veo los partidos del Xerez, y es por seguirle viendo luchar día sí, y día también.
Su lucha, hace fuerte la mía. Admiro a las personas como él, por todos estos porqués, por otros tantos que me olvido y por tantas cosas más que no tienen explicación.
Orgullosa y agradecida a alguien tan humilde y humano, como Toni, mi número uno en todos los sentidos.
Por eso, si ahora me preguntan quién es la persona a la que más admiro, no tengo ninguna duda, Antonio Doblas Santana. GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario