viernes, 1 de julio de 2011

Hasta siempre, capitán.

El día más temido ha llegado. Después de más de tres semanas de incertidumbres y de certezas sobre la marcha del capitán. Hoy se ha hecho oficial. Y solo se me ocurren dos frases: Gracias por tanto y hasta siempre.
Gabriel Férnandez Arenas, poco más sabiamos de un niño que llegó con 23 años a un equipo, q apuntaba a ser el revelación y jugar la champions. Ese año el Real Zaragoza descendió a Segunda división, para tristeza de Gabi, con el 14 desde el principio a su espalda, que demostró con sus largas lágrimas, la implicación que ya sentía por el Real Zaragoza.

Al año siguiente le tocaba un papel difícil, subir a un histórico a primera división en una sola campaña. Se vieron grandes pinceladas del mejor Gabi, ya tiró algún penalty, su implicación y corazón se hacían más latentes. Llegando a vomitar al final del partido contra el Jerez en segunda división, del esfuerzo que habia hecho en el partido, si eso no es compromiso, implicación y corazón....
Se logró el ascenso, en La Romareda, Zaragoza
3-Córdoba 1. Un 13 de junio, San Antonio, patrón de mi pueblo...
Gabi disfrutó, como buen zaragocista, de la fiesta que estaba preparada. Volviamos a luchar entre los grandes, como no podría ser de otra manera. Se puso una peluca de rizos azul, una bandera del Zaragoza, y una gorra con la RZ... Dentro de los vestuarios descorchó champán y alegría. Le rapó el pelo a Ander, bendita imagen...
Por fin volvimos a Primera, y como no pudo ser de otra manera, Gabi recibió el brazalete, desde entonces y hasta hora, capitán del Real Zaragoza. Luchamos ese año otra vez por la permanencia, y se consiguió.

Que nombrar de este último año, de esta última permanencia... Su papel en este año? El único... Sin él, ahora mismo, y sin ninguna duda, seríamos carne de Segunda... Sus once goles, los de penalty, los de falta y los de jugada... Y su pundonor y corazón, derrochando garra en cada partido, exigiendo faltas como buen capitán, defendiendo al Zaragoza en las ruedas de prensa, haciendo frente a los impagos por parte del club. Siempre con implicación y profesionalidad, jamás se plantearon no jugar.
Si me tuviera que quedar con un gol de Gabi este año, de esos 11 que han significado tanto, me quedaría con el del Levante en la Romareda, una tarde con una niebla más que intensa, quizás no fue el gol más importante, pero escenifica muy bien la carrera de Gabi en el Zaragoza, apareció, cuando nadie más lo veía, el solo entre la niebla, para darnos el gol de la victoria...
Por supuesto q sus dos goles en Valencia contra el Levante también, son increíbles, primero por su significado, con ellos nos salvamos, y luego por que son unos golazos... Con el segundo, se tiró al suelo y rompió a llorar, como los 12000 zaragocistas, liberando la tensión acumulada, el miedo a un nuevo descenso, en esos momentos y así fue, éramos de primera.

Finalmente poco más de un mes después de ese gran día en Valencia, el gran capitán se despide de la que ha sido su afición y su club durante cuatro años, q grandes cuatro años capi... Quizás en lo deportivo no hayan sido así, pero viendo la implicación de algunos jugadores, y ese partido en Valencia, ha merecido la pena todo.
Hoy se ha despedido, ha dado las gracias al Zaragoza por devolverle la ilusión, quisiera decirle que la ilusión nos la ha devuelto él, cuando pareciamos muertos y dimos la campanada, gracias al 95% por él.
Ha dicho que llevará siempre al Zaragoza en el corazón, yo quisiera responderle que hace días que él entró en la historia del zaragocismo, y por supuesto en el corazón de todo el Real Zaragoza. Se lleva dos cosas más grandes que cualquier título: El de ser su capitán y el cariño de una afición que le recordará durante mucho tiempo. Agapito le ha regalado el brazalete que ha lucido toda esta temporada, que menos se merece Gabi, el eterno capitán, que, emocionado, se ha fundido en un abrazo y ha necesitado unos segundos, antes de comenzar a hablar y despedirse de la que SIEMPRE será su casa. La Romareda no te olvida, eterno capitán.

Se va por la puerta grande, con el brazalete de capitán, como tenía que ser, es un grande y por supuesto, se va como un grande.
Nunca podré tener palabras para agracederle todo lo que ha hecho y ha luchado por el Zaragoza, pasarán años, hasta que encontremos un jugador con semejante implicación. Mi único consuelo? Que vuelve a su casa, y que espero que triunfe, que gane algún título y que por fin, lo llamen a la selección.
Gracias por tanto Gabi, no existen palabras para agradecerte. Nos has dejado el mejor de los regalos, seguimos en primera.
Nunca olvidaré, sobretodo, este último año que has vivido en la Romareda. Cuando 30000 personas corean tu nombre, no es casualidad, es merecimiento. Ójala algún día, reconozcan todo tu esfuerzo.
El último héroe zaragocista tiene nombre y apellidos: GABRIEL FERNÁNDEZ ARENAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario